00 Cimd OTF

CIMD OTF

¡Comunicaciones!

Ponemos en conocimiento de Participantes y usuarios de CIMD OTF que se ha procedido a realizar una leve modificación en el párrafo 3 del apartado 1 de la Circular 2, cambiando únicamente la condición para entidades americanas, quedando como sigue:

Para los segmentos de derivados, las personas jurídicas/entidades de EE.UU. no podrán adquirir la condición de Participante salvo que tengan la consideración de ECP (Eligible Contract Participant) bajo los criterios en la CEA (Commodity Exchange Act).

Dado que la modificación referida no supone ningún cambio en el modo operativo ni de funcionamiento de ninguno de los segmentos que conforman CIMD OTF se ha procedido a publicar en la web CIMD OTF la nueva Circular y será de aplicación a partir de hoy día 1 de marzo de 2019.

___________

Con el objetivo de facilitar el proceso de notificación para el ejercicio 2019 de la excepción de Actividad Auxiliar (art. 2.1.j de MiFID 2) por parte de las entidades que puedan beneficiarse de la misma y que tienen operativa en derivados de commodities en CIMD OTF accede al siguiente enlace para obtener la información al respecto.

01 Cimd OTF

¿Qué es?

El grupo CIMD siempre se ha caracterizado por su afán de ofrecer a los clientes profesionales servicios de inversión de forma integral, de manera que a través de sus distintas ESI cualquier cliente pudiera ver satisfechas sus necesidades. CIMD, Sociedad de Valores, SA (en adelante CIMD, SV) es una parte fundamental de la estructura de Grupo y se ha especializado en la prestación de servicios de inversión a clientes profesionales y contrapartes elegibles de acuerdo a los criterios de MiFID II.

Al objeto de poder seguir prestando nuestro servicios sobre todo el abanico de instrumentos financieros que llevamos trabajando desde hace varios años, CIMD, SV ha creado CIMD OTF que se constituye como un centro de negociación con medios técnicos y humanos suficientes para dar cumplimiento a la normativa vigente y, en especial, cumplir con los requisitos exigidos a los SOC u OTF por el artículo 20 de MiFID II. El detalle de la estructura y procedimientos contemplados para su funcionamiento están recogidos en el Reglamento y Circulares que regulan la actividad del SOC y que podrán encontrar en Normativa de CIMD OTF.

"Informe trimestral sobre calidad de ejecución de las operaciones"

02 Segmentos

Segmentos

CIMD OTF, desde un punto de vista operativo, se estructura en tres segmentos diferenciados pudiéndose negociar en cada uno de ellos una serie de instrumentos de forma exclusiva:

· Segmento de Renta fija.

· Segmento de Derivados sobre Materias Primas.

· Segmento de Otros Derivados.